12 – Polvo (Polvo)

12 –   Polvo  (Dust) 

12 -   Polvo  (Polvo)
Titulo Original:  Dust 
Dirección: Douglas Heyes
Guión: Rod Serling
Música: Jerry Goldsmith
Productor: Buck Houghton
Interpretes: Thomas Gómez (Sykes), John Larch (Sheriff Koch), Vladimir Sokoloff (Gallegos), John Alonso (Luis Gallegos), Paul Genge (Mesías Canfield), Dorothy Adams (Señora Canfield)
Fecha de pedida Usa: 6 de Enero de 1961

Argumento: En un pequeño lugar del viejo Oeste, el joven Luis Gallegos calma ser destroncado en la horca por destruir la historia de una pupila al arrollarla accidentalmente con su caballo. Hasta el espacio llega Peter Sykes, un desaseado quincallero que ofrece al martirizado productor del joven Luis, unos polvos supuestamente magicos, que harán que su cachorro sea condonado por los artistas de la escasa, con lo que podrá salvarle de la horca. Aunque los polvos no resultan ser otra cosa que elemental franja, el apedreamiento acabará de una guisa del todo inesperada… 

Notas y Anécdotas: Rod Serling escribiría el banderín de esta descripción, entonces diplomado A Town as Turned to Dust, para el software de televisión Playhouse 90 (1956-1961), sin embargo al ser recusado por este, Serling lo incorporó mas tarde a su propia escala. Thomas Gómez ahora había manado en el lance Clausula de Rescisión, de la primera época, interpretando al Diablo. Doug Heyes Jr., hijuelo del postillón Douglas Heyes, tiene un pequeño papel en el incidente interpretando al niño que se dirige al imputado dirimido a muerte a través de la boquera de la celda.