21 – La Fuerza Motriz (El Primer Motor)

21 –   La Fuerza Motriz  (El Primer Motor)

21 -   La Fuerza Motriz  (El Primer Motor)

Titulo Original: The Prime Mover 
Música: –
Fotografía: George T. Clemens
Producido por: Buck Houghton
Interpretes: Dane Clark (Ace Larsen), Buddy Ebsen (Jimbo Cobb), Christine White (Kitty), Nesdon Booth (Phil Nolan), Jane Burgess (Sheila)
Fecha de pedida Usa: 24 de Marzo de 1961

Argumento: Ace Larsen y Jimbo Cobb son amos de un pequeño y poco prospero café de encogida. Tras un accidente, Ace descubre que su socio puede ondular objetivos ad líbitum con el permiso de su mente, y tras convencerle, se dirigen a Las Vegas para emplear el “genio” de Jimbo en su jugo. Pronto consiguen destruir un buena nota de caudal, no obstante la ruindad de Ace les lleva a producir tratos con un comprometido ganster de Chicago, y es entonces cuando Jimbo decide aovar acabamiento al lío, haciendo que su amigo pierda todo el efectivo ganado. 

Notas y Anécdotas: Charles Beaumont compró la relación original a George Clayton Johnson, no obstante este ultimo no aparece en los valimientos del acontecimiento a madre de un error, por lo que el padre Buck Houghton, pidió excusas al libretista. En el lance original, Ace Larsen apetencia todo su capital en una galería de mecanismos de poca hípica, en sitio de Las Vegas, como ocurría en el hecho. El histrión Buddy Ebsen seria el primer Hombre de Ojalata del film El Mago de Oz (1939), empero acabaría siendo sustituido a querella de una grave ojeriza al maquillaje.